Alimentos que disminuyen la presión arteria

Por diversas razones, que van desde la obesidad, la ingesta elevada de sal, por demasiado estrés y la diabetes, el número de personas que sufren de hipertensión está aumentando.

Alimentos que disminuyen la presión arteria

El primer paso que usted puede tomar para reducir su presión arterial es ajustar su dieta y comenzar a comer mas de los alimentos que le recomendemos a continuación.

Plátano – Nada puede ser más barato y más sano que el plátano. Rico en potasio, desempeña un papel importante en la reducción de la presión arterial. Además ayuda a los riñones a filtrar el exceso de sodio, que es el responsable del aumento de la sangre y de que los vasos sanguíneos se relajan.

Leche desnatada – Rica en calcio y vitamina D, que además de formar los huesos, juega un papel importante en el tratamiento de la hipertensión. No debe preocuparse por las calorías extras.

Espinacas – Ricas en vitaminas y minerales de hierro, magnesio, fólico y ácido ascórbico. Comida esencial para las personas con la presión arterial alta.

Kiwi – Esta deliciosa fruta tiene otras ventajas además de satisfacer nuestras papilas gustativas. Es una muy importante arma contra la hipertensión, ya que es rica en ácido ascórbico, potasio y luteína antioxidante.

Frijoles – Ricos en minerales esenciales – potasio, magnesio, que sin duda ayudan a bajar la presión arterial. Inclúyalos en su dieta, blancos o de color.

El chocolate negro – ¿Quien dice que está prohibido el placer de lo dulce? Claro, no superando las cantidades normales, el chocolate negro mantendrá su presión arterial bajo control. También aumenta el flujo de sangre, lo que es de gran beneficio para el corazón y los vasos sanguíneos.

Tomates – Además de ser un almacenamiento de minerales esenciales tales como el calcio, potasio, y vitaminas A, C y E, los tomates también contienen antioxidantes licopeno, que reduce la presión arterial en el cuerpo considerablemente.

Los arándanos – Estos se deben comer con regularidad, ya que contienen diferentes antioxidantes como las antocianinas y flavonoides, disminuyen la presión arterial y son muy buenos para los riñones.

Brócoli – Este tiene abundante potasio y cromo, que ayuda a bajar la presión arterial.

Semillas de girasol – Deben consumirse peladas y sin sal, son una gran fuente de magnesio.

Horadeocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *