¿Cómo superar la fobia a volar?


La fobia es un fuerte temor de algo que en realidad se corre poco o ningún peligro, un rechazo y miedo por hacer, tener o compartir algo.

¿Cómo superar la fobia a volar?

Las fobias y miedos comunes incluyen; el miedo a los espacios cerrados, alturas, conducir en carretera, insectos voladores, arañas, serpientes, dentistas e inyecciones. Las personas pueden desarrollar fobias de prácticamente cualquier cosa.

La mayoría de las fobias se desarrollan en la infancia, pero pueden desarrollarse ya en personas adultas. Cualquier fobia es tratada de forma individual.

A continuación les daré una guía de “cómo superar la fobia a volar

Acepte los hechos. Y recuerde que las estadísticas están de su lado. Un estudio encontró que es 261 veces más seguro tomar un avión que viajar en coche.

Usted debe aprender todo acerca de volar en un avión. El avión posee una cierta velocidad, por lo que usted puede experimentar una sensación extraña en los oídos debido al cambio en la presión. En ocasiones parece que el ala se fuera a romper, pero esta vibración es normal. Todo esto es lo que sucede cada vez que un avión despega, es normal y no debe pensar en estas cosas, pese que ahora lo sabe, debe tener en cuenta que son cosas de rutina, su intención debe ser disfrutar de la vista, la compañía o la entretención ofrecida en algunos vuelos.

Aprende a controlar tus pensamientos. Siéntate en una silla, cierra los ojos e imagina que estás en un avión. Una vez que usted siente que el miedo comienza a aparecer, desvíe sus pensamientos hacia algo que te guste. Recuerde un momento feliz y comience a meditar o recrear escenas.

Deje que su médico le recete algunos medicamentos contra la ansiedad, por si acaso. Usted puede incluso comenzar un tratamiento de ansiedad 2 o 3 días antes del vuelo. No se embarque con la guardia baja.

Hay personas que afirmaron tener miedo de algo, pero al momento de encontrarse y confrontarlo descubrieron que solo era algo infundado, no se sienta cohibido, afrente la situación y analice si su miedo es lo suficiente fuerte para expedirle viajar.

Recuerde que el riesgo es parte de la vida. Nunca se sabe lo que nos espera en la vuelta de la esquina. Un miedo como el de volar no puede truncarle, lo mejor de los miedos es superarlos.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.