Comprobado: El dinero no hace feliz a la gente


Si tu crees que el dinero da la felicidad, déjame decirte que estas equivocado, ya que se ha demostrado que el dinero no hace feliz a la gente. El dinero solo es un factor necesario que puede aportar, pero no hace feliz.

La gente a menudo ni siquiera sabe lo que necesitan para tener felicidad. Muchos, si no la mayoría, creen que el dinero es el que los hará felices. Mientras que con dinero compras casi todo, está claro que la felicidad no se puede comprar.

Los investigadores tienen resultados exactos que muestran que, aunque la gente crea que el dinero es necesario para cubrir las necesidades básicas; como comida y un techo digno sobre sus cabezas, un mayor ingreso no significa que esta persona va tener un mayor porcentaje de satisfacción consigo mismo y con su vida, ni tampoco se considerará a sí mismo como una persona feliz.

A pesar del enorme progreso económico desde 1949 hasta la fecha, en Europa occidental, los EE.UU. y otros países desarrollados, no hay un aumento de los residentes que se sienten afortunados, la investigación encontró que las personas que ganan, por ejemplo; $ 30.000 al año creen que serían más felices si ganaban 50.000, mientras que los que ganan 100.000 están convencidos que serian felices si ganaran 250.000, estos son algunos de los resultados de los estudios realizados en Estados Unidos sobre el tema de la felicidad.

Un principal defensor de la psicología positiva de la Universidad de Chicago, defiende la idea de que las personas son más felices cuando se “sumergen” en una actividad en particular que les interesa, lo suficiente como para “olvidase de lo que hay o no hay.”

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.