Consejos para evitar y reducir las arrugas


Las mujeres sabemos que al llegar una cierta edad nos desesperamos, nos miramos mas al espejo y pensamos ¿esta soy yo? O ¡eso no estaba allí ayer! Por que las arrugas son los enemigos inevitables del tiempo y no hay quien las pare, aunque hay trucos para reducirlas o evitarlas por un tiempo más.

Consejos para evitar y reducir las arrugas

Por ello hoy te traigo algunos consejos que te pueden ser de ayuda para evitar y reducir las arrugas de la edad, por que siempre hay una forma de retrasarlas.

Duerme boca arriba

Uno piensa que la forma de dormir no afecta a nuestro cuerpo, esto es un error, a medida del tiempo las típicas marcas de la cama se vuelven mas duraderas, y a largo plazo actúan como un molde para las arrugas, para evitar esto, trate de acostumbrarse a dormir boca arriba.

Consume pescado, especialmente el salmón

El Salmón, aporta a nuestro sistema muchas buenas proteínas, que protegen nuestra piel de efectos negativos, por la edad y el ambiente. El salmón en especial es rico en ácidos grasos omega-3. Los expertos señalan que los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el pescado nutren la piel y la llenan de plenitud.

No entrecerrar los ojos, si sale al sol usa gafas con protección.

La expresión que usaba mi madre siempre que hacia muecas era “Te quedaras con esa cara fea si lo haces mucho” quizás esto no estaba tan equivocado. Formar una expresión de forma repetitiva conduce a la tensión de nuestros músculos faciales, los que se encuentran debajo de la superficie de la piel y con el tiempo, estos gestos se van marcando. Por eso, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos, y muchas expresiones se van marcando en nuestra piel a medida que los años avanzan.

Utilizar cremas que contengan Ácidos alfa hidroxi.

Estos ácidos son naturales y eficaces en la reducción de las arrugas y te ayudan a prevenirlas de igual manera, especialmente las que se forman alrededor de los ojos. Los ácidos alfa hidroxi promueven la producción de colágeno en la piel.

El uso de este ácido puede hacer que la piel sea más sensible al sol, por lo que te recomiendo el uso diario de protección solar.

Usa cremas que contengan vitamina C

Algunos estudios han demostrado que las cremas que contienen vitamina C pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, también ayuda a la piel a combatir los efectos negativos de los rayos UVA y UVB, reduciendo las manchas oscuras de la tez.

Consume cacao

El cacao tiene un efecto positivo sobre la belleza de la piel, ayuda a mejorar la calidad de esta evitando las arrugas. El cacao contiene altos niveles de antioxidantes, los cuales son la epicatequina y catequina, que protegen la piel de los efectos nocivos del sol, mejoran el flujo sanguíneo a las células y ayudan a tener la piel humectada, lisa y suave.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.