¿Cuales son los beneficios de la natación?


Los expertos coinciden en que la natación es un excelente ejercicio que se puede practicar a cualquier edad. Y si este deporte se ejerce correctamente no causa dolor.

beneficios de la natación

Beneficios del deporte de la natación:

  1. * Fortalece los músculos, para asegurar el control del movimiento y el mantenimiento del cuerpo en el agua, todos los músculos se ven obligados a trabajar.
  2. * Al igual que otros deportes, los beneficios de la natación es el bombeo de la sangre en las piernas y brazos, debido a la contracción / relajación de los músculos.
  3. * Se refina la silueta. En primer lugar, se acoplan todos los músculos y esto puede alargar la figura en el mayor de los casos. En segundo lugar, el deporte de la natación conduce a una gasto considerable de energía (200-600 calorías x hora). En tercer lugar, se movilizan las reservas de grasas después de aproximadamente 40 min de estarlo practicando. ¡Un verdadero gimnasio en una sola piscina!
  4. * Fortalece el sistema cardio-respiratorio. Fortalece los músculos, aumenta la capacidad del corazón y los pulmones.
  5. * El fortalece las articulaciones.
  6. * Desarrolla la coordinación. La natación es un deporte técnico, con una combinación de movimientos de las piernas, manos y respiración.
  7. * Relaja.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.