Detección de personalidades patológicas


Se puede evaluar el carácter patológico de una personalidad, siempre y cuando el individuo no padezca un trastorno siquiátrico.

personalidades patológicas

Efectivamente, el sujeto modifica la conducta habitual y puede hacer pensar, de manera errónea, que se trata de una personalidad patológica.

Los comportamientos histéricos, fóbicos u obsesivos pueden traducirse como una depresión subyacente. Esto lleva al siquiatra a pensar que está frente a un trastorno siquiátrico que puede ser tratado con medicamentos, antes de hacer un diagnóstico de personalidad patológica.

Gran fragilidad

Las personalidades patológicas son sicológicamente muy frágiles. Tienen una particular predisposición a presentar distintos trastornos síquicos, entre los cuales destacan en los primeros lugares los trastornos ansiosos y los trastornos depresivos.

Tratamiento a la medida del paciente

En materia de tratamientos, resulta habitual proponer sicoterapia individual o de grupo. Sin embargo, no siempre es posible aplicar este método terapéutico, ya que depende de las facultades sicológicas del individuo, quien no siempre está en condiciones de sacar el mejor provecho de este tratamiento.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.