El azúcar no cura la depresión la hace mas profunda


¿Qué haces cuando has tenido un mal día? Comer una galleta, si te suena familiar debes seguir leyendo. Buscar conforte en el chocolate no es algo nuevo. Sentarse frente a la TV con un tazón de helado, tampoco.

El azúcar no cura la depresión la hace mas profunda

¿Reconoces esto?

Ciertamente no eres la única persona que desahoga su estrés en dulce, pero esto no esta nada bien. En los últimos 50 años, el consumo de azúcar refinada se ha duplicado en todo el mundo, a pesar de la propaganda y de la iniciativa de una vida mas sana, no hay nada que frene su consumo, pese que el azúcar es uno de los asesinos más tranquilos y peligrosos.

Un estudio experimental muestra que por “endulzar” un problema este no se resuelve, e incluso los profundiza. Cuanto más azúcar usted come, más se estará hundiendo en la depresión.

Un equipo de médicos, nutriólogos, psiquiatras y psicólogos han establecido una conexión entre la dieta y la salud mental. Existe una correlación entre los cambios de comportamiento y el nivel de azúcar en la sangre.

El Nutricionista James Durand, afirma que el azúcar refinado y los productos que lo contienen al entrar en el cuerpo muy rápidamente dan un placebo tipo insulina fabricada. A causa de esta, la grasa no se quema, y comienza a acumularse, así como el nivel de azúcar en la sangre aumenta.

Cuanto mayor sea el índice de azúcar en nuestra sangre, más inestable es nuestro estado de ánimo y la experiencia dolorosa del estrés es más palpable.

Según las estadísticas, un británico promedio consume 238 cucharadas de azúcar a la semana.

Esto esta mal, la depresión se complementa con el azúcar, dando placebo momentario y luego atacando con lamentaciones, no es sano consumir azúcar cuando se esta triste.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.