El Delirio hipocondríaco síntomas imaginarios


La persona tiene la seguridad de estar enfermo y la realidad de esta afección no puede discutirse. Tratará de convencer a su entorno y a los médicos de la existencia de esta enfermedad imaginaria.

Delirio hipocondríaco

Cuando estos le afirman que no tiene nada y tratan de tranquilizarlo, se muestra agresivo. El resultado negativo de los exámenes complementarios -que solicita con vehemencia- no disminuye en nada su convicción, ya que está persuadido de que los médicos le ocultan la verdad.

El médico generalmente solicita un siquiatra aprovechando una hospitalización durante un chequeo o empleando la fuerza pública cuando el paciente se muestra peligroso. El tratamiento se realiza entonces durante la hospitalización bajo coacción y se basa en la administración de medicamentos neurolépticos.

Percepción variable del médico

En la hipocondría: en general, el enfermo considera al médico un incapaz; el hipocondríaco siente curiosidad por todas las cosas médicas y frecuentemente está muy bien informado acerca del funcionamiento del organismo y sus enfermedades.

En el delirio hipocondríaco: el médico es considerado como un hostigador que ha cometido errores médicos.

En la ansiedad: el médico desempeña un papel tranquilizador y protector para el enfermo.

En la histeria: la reivindicación afectiva respecto del médico prevalece por sobre la demanda médica.

Causas del Trastorno: No son de origen sicológico, como podría hacer pensar el sicoanálisis. Más bien se considera que los trastornos obsesivos y los trastornos obsesivos compulsivos son de origen biológico, lo que está demostrado por los efectos específicos de ciertos medicamentos.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.