El pulso rápido amenaza tu salud

La aceleración del ritmo cardíaco amenaza en muchas ocasiones nuestra vida, y en una nueva investigación se ha llegado a la conclusión que aun en reposo y en un pulso «normal» hay mas probabilidades de morir prematuramente.


Aunque el pulso entre 60 y 100 latidos por minuto en reposo se considera normal, los estudios han demostrado que el riesgo de muerte prematura esta dentro de este rango de «normalidad».

La frecuencia cardíaca entre 51 a 80 latidos por minuto se asocia con un 40 a 50 por ciento más, de riesgo de muerte prematura en comparación con los que tienen 50 o menos pulsaciones por minuto.

Pulsos de 81-90 pulsaciones por minuto duplica el riesgo de muerte prematura, y con más de 90 latidos por minuto la cifra se alarma triplicándola.

Estudios anteriores han encontrado en que los hombres de mediana edad con pulso rápido, probablemente mueran de enfermedades al corazón. El ejercicio regular, por lo general resulta en un ritmo cardíaco en reposo más lento, lo que te da una mejor expectativa de vida.

Horadeocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *