La NSA esta desarrollando un ordenador cuantico


La NSA esta desarrollando un ordenador cuantico
Desarrollando de un ordenador cuantico

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU “NSA” está desarrollando un ordenador cuántico muy potente que servirá para descriptar y descifrar, archivos y registros.

Se ha comprobado con varias fuentes, los rumores de que la agencia de inteligencia NSA ha invertido unos 80 millones de dólares en el desarrollo de ordenadores cuánticos.

Aunque aún no se ha elaborado un dispositivo funcional, la agencia espera poder utilizar esta nueva inversión para crear muchas súper computadoras, las cuales podrían romper con facilidad y rapidez el cifrado de las comunicaciones digitales.

Los documentos indican que, en el caso de que no lograran desarrollar un ordenador para tal propósito, se usara lo obtenido para principalmente controlar las comunicaciones cifradas de Internet entre los gobiernos extranjeros.

Al parecer, según rumores, los expertos de la NSA no han hecho grandes avances en el desarrollo de la computadora cuántica, pero el proyecto sigue en marcha buscando así lograr en un futuro cercano un prototipo funcionar en cual basarse.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.