La vaselina protege y suaviza la piel


La vaselina es un excelente hidratante, alivia los labios agrietados, la irritación de la piel, etc. Sin duda un producto que deberías conocer más afondo para aprovecharlo al máximo.

La vaselina protege y suaviza la piel

Como se puede adivinar por su nombre, la vaselina es un derivado del aceite. Pero es fabricado a partir de productos más pesados, como ejemplo; del petróleo, entre ellos, del aceite mineral y la cera de parafina. Es una excelente base para ungüentos y cremas, además también se puede aplicar de forma independiente.

En lo que nos ayuda la vaselina:

En invierno, los médicos suelen recomendarla para la hidratación de la piel, ya que es un producto más denso y contiene más humedad que las lociones convencionales. Ideal para las manos y los pies secos, especialmente si se aplica una capa gruesa, luego solo deberá ponerse guantes o calcetines al acostarse.

Para una protección óptima aplique la vaselina inmediatamente después de la ducha: Ya que la humedad se mantendrá, mientras que sus ingredientes penetran en su piel, haciéndola mas flexible y suave.

Otras cualidades de este maravilloso producto:

  1. Protege la piel contra el viento. La vaselina construye una excelente barrera protectora entre la piel y el viento.
  2. El alivio de la psoriasis. Aplique sobre las zonas de la piel seca, las más afectadas por la enfermedad. La vaselina suaviza la piel y promueve la exfoliación de las costras.
  3. La eliminación de los piojos. Para deshacerse de estos molestos parásitos frote vaselina en su cuero cabelludo, déjela trabajar una noche entera y lave al día siguiente con champú para bebés. Repita el procedimiento varias veces y luego quite los huevos con un peine. Luego enjuague con abundante agua tibia.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.