Los científicos fueron capaces de almacenar datos en el ADN


Los científicos fueron capaces de almacenar datos en el ADN

Los científicos fueron capaces de transmitir datos, como música MP3, imágenes, archivos de texto y documentos PDF directamente en el ADN humano, sin utilizar ninguna energía adicional.

En concreto, el equipo de científicos y expertos en tecnología, el Instituto Europeo (EBI) logró, después de varios años de investigación, la transferencia de datos directamente en el ADN humano, sin utilizar ninguna energía adicional. El ADN es un “portador” ideal de información y datos, ya que ofrece virtualmente un espacio ilimitado ,y los mantiene seguros además tampoco requiere ningún costo adicional ni energía.

El ADN ha sido conocido previamente como una fuente grandes de almacenamiento, ya que de el tomamos la información sobre el origen de la Tierra y de todos los seres vivos, y todo esto de solo restos de animales extintos hace miles de años atrás.

Por lo tanto, los científicos están seguros de que el ADN humano podría mantenerse como una fuente de información en un lugar seguro, y durar por lo menos varios cientos de años.

Cada gramo de la estructura de nuestro ADN es capaz de almacenar 2,2 millones de gigabytes de datos, lo que equivale a la cantidad de 468.000 DVDs.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.