Método IMEI para liberar móviles


Un caso común en el mundo de los móviles es que muchas veces deseamos insertar una tarjeta SIM diferente a nuestro teléfono o cambiarnos de compañía y conservar la misma terminal, lo cual acarrea varios problemas y no se puede hasta que el móvil se haya liberado.
Método IMEI para liberar móviles

En la actualidad existen tres métodos para liberar móviles, aquí te decimos cuáles son.

Si no quieres tener este problema cuando decidas cambiar la SIM o cambiarte de compañía telefónica, entonces lo que deberás hacer es comprar un móvil libre, pero que te saldrá más caro, aunque no tendrás ningún problema con él.

  • Métodos para liberar móviles

Liberar móvil por IMEI: se trata del método más sencillo que hay para liberar tu teléfono, es completamente gratis y lo puedes hacer tú mismo. Sólo necesitas obtener el código de desbloqueo para tu modelo específico, el cual se obtiene con tu clave IMEI, que es el número de serie al interior del móvil. Si no lo sabes, deberás teclear *#06# y en la pantalla te aparecerá el IMEI que luego utilizarás para sacar el código de liberación.

Liberar móvil por cable: generalmente este es el método más caro y de último recurso cuando un modelo es casi imposible de desbloquear. Se trata de llevar tu equipo móvil a una tienda especializada donde lo conectan a un ordenador a través de cables. La ventaja de este método es que se pueden liberar la mayoría de modelos y marcas de móviles.

SIMs especiales: de inicio te decimos que no es muy recomendable ya que con estas tarjetas se pierde la señal 3G muchas veces. Aún así también es un método para liberar tu móvil muy sencillo, sólo es cuestión de introducir la SIM especial y lo que hace es hacerse pasar como de la compañía y ya no tienes problemas.

Lo más recomendable es que llames a la telefónica y solicites tu código de liberación, ellos están obligados a dártelo una vez termine el contrato. Ahí mismo te darán las instrucciones para liberarlo y habrá ocasiones en que te cobren un monto por el servicio.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.