Se ha probado el Wi-fi bajo el agua


Científicos de la Universidad de Buffalo en Nueva York, han probaron la posibilidad de crear redes inalámbricas bajo el agua.

Se ha probado el Wi-fi bajo el agua

Un equipo de científicos de la Universidad de Buffalo en Nueva York probó la red wi-fi bajo el agua, en un intento de establecer una red de Internet bajo el agua. A diferencia de las redes Wi-Fi convencionales, las redes submarinas usan sonido, en lugar de ondas de radio, ya que pueden penetrar fácilmente a través del agua.

Mientras que quieren establecer un funcionamiento de red inalámbrica bajo el agua, los científicos quieren crear un estándar para la comunicación submarina, que utiliza una variedad de organizaciones las cuales se ocupan para la protección de la naturaleza y el mar, y para dar alarma en caso de un tsunami.

El objetivo del proyecto es permitir el intercambio fácil y rápido de información entre las organizaciones. Durante la prueba de estos censores, se bajaron al fondo del lago, manteniendo una conexión inalámbrica con la cual pudieron comunicarse y recoger la información deseada.

Los investigadores que trabajan en esta tecnología, dicen que entre otras cosas por las cuales podría funcionar este proyecto la más importante es que podría llegar a ser la clave para la detección temprana de un tsunami, y que en el futuro podría salvar muchas vidas, previniéndolas de los catástrofes naturales.

Horadeocio.com


    Comparte & Comenta.