Tratamiento quirúrgico de la escoliosis (cirugía)

La cirugía de la columna se relaciona con el campo de la medicina compleja y de alta tecnología y posiblemente solo se pueda realizar en clínicas especializadas, con el material adecuado y de personal capacitado.

Tratamiento quirúrgico de la escoliosis (cirugía)

La intervención quirúrgica produce resultados positivos y un alivio significativo para los pacientes con escoliosis, pero al mismo tiempo sucede que la operación no asegura un 100% la mejora. Por lo tanto, la decisión sobre la operación en cada caso, hay que tener mucho cuidado y cautela, pasando un examen exhaustivo y por la consulta de profesionales experimentados.

Indicaciones para la cirugía

Las principales indicaciones de la cirugía para la escoliosis son:

  1. Deformidad espinal progresiva (con un ángulo de curvatura de 40 grados o más) en niños, incluso cuando no ha terminado el crecimiento del esqueleto.
  2. la deformación de la columna vertebral en ángulo de 60 grados o más;
  3. Cepa, que ejercen presión sobre los órganos internos, principalmente el corazón y los pulmones, alterando así su trabajo.
  4. Dolor intenso que no puede ser eliminado con la ayuda de métodos conservadores o tratamientos.
  5. Defecto en la apariencia causada por la deformación de la columna vertebral.

Tratamiento quirúrgico de la escoliosis (cirugía)

Se cree que el momento más favorable para el funcionamiento de un punto antes del final del crecimiento de la columna vertebral. Las operaciones en la primera infancia cargada de cambios en la dirección del crecimiento de la columna vertebral opuesta a la curvatura original, que pueden hacer que la nueva cepa. Durante la edad adulta la operación, en la mayoría de los casos, llevado a cabo debido al dolor, cambios degenerativos o el deseo de lograr un efecto cosmético.

Tipos de operaciones de la columna vertebral para corregir la escoliosis:

La cirugía de la columna, por lo general tiene varios objetivos a la vez: detener la progresión de la corrección de la deformación y la estabilización de la columna vertebral, el levantamiento de la carga en los órganos internos, eliminando el dolor y la compresión de la médula espinal, la eliminación de defectos cosméticos. La corrección de la deformidad se lleva a cabo mediante la fijación de las vértebras adyacentes con el metal.

La movilidad de la columna vertebral, por supuesto, se reduce. Las grapas metálicas que permanecen en el cuerpo del paciente son de forma permanente. Recientemente se han desarrollado grapas metálicas móviles, que se pueden utilizar para la columna vertebral en crecimiento, usada principalmente en los niños.

La maquinaria, herramientas y metodología del tratamiento quirúrgico de la escoliosis está en constante evolución.

Horadeocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *