Un niño de 6 años escribió un libro y recaudo 400,000 para su amigo enfermo

La verdadera amistad es más fuerte que cualquier otra cosa, y esto lo demuestra esta conmovedora historia. Un niño de tan solo 6 años de edad, escribió un libro y recaudo el dinero para el tratamiento de su amigo que sufre de una extraña enfermedad.

Un niño de 6 años escribió un libro y recaudo 400,000 para su amigo enfermo

Dylan Siegel tiene seis años y ha reunido 400.000 dólares para su amigo que sufre de una rara enfermedad llamada glicogénesis. Su amigo Jonás Pournazarian sufre de una enfermedad que afecta, literalmente, a una persona en un millón.

La enfermedad de glucógeno tipo 1b es un trastorno genético. Los niños que nacen con esta enfermedad carecen de una enzima que convierte el glucógeno del hígado en glucosa, lo que les impide regular el azúcar en la sangre. Sus niveles de azúcar en la sangre puede bajar a niveles muy bajos (hipoglucemia), e incluso causar la muerte.
Actualmente, el único tratamiento conocido es una mezcla de harina de maíz y agua, que debe consumir cada pocas horas. El almidón de maíz mantiene los niveles de azúcar en la sangre durante un período de tiempo más largo.

Dylan quería ayudar a su amigo, y el creyó que escribiendo un libro podría ayudarlo. Él lo llamó «una barra de chocolate».

Un niño de 6 años escribió un libro y recaudo 400,000 para su amigo enfermo

Los padres de Dylan quisieron participar en esta buena obra e imprimieron más de 200 ejemplares del libro, los que se vendieron en un tiempo muy corto. Además del libro también se comercializaron camisetas, bolsos… y al final el monto recaudado superó los US $ 400.000.

El Dr. David Weinstein, que explora esta rara enfermedad, elogió esta acción y la idea del pequeño benefactor. También hay que señalar que Dylan recaudo más dinero para combatir esta enfermedad que todos los fondos médicos juntos.

Horadeocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *