¿Cuáles son las mejores rutas para hacer un viaje de aventura?

Viajar es una de las mejores experiencias que puede sentir el ser humano. Esa felicidad que supone el descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, respirar aire fresco y, en muchas ocasiones, estar en contacto con la naturaleza.

Por eso, si disfrutas de conocer y descubrir lugares, de seguro vas a amar la idea de hacer un viaje de aventura o road-trip por carretera.

¿Qué es un road-trip?

Por lo general, se define como un viaje en carretera hacia ningún lugar en específico. Simplemente son aventuras de carretera, donde pueden aparecer percances o fallas mecánicas que se convertirán en anécdotas para contar y reírse más adelante. Además, siempre se tiene la intención de descubrir nuevos lugares.

A lo largo y ancho del mundo, en diferentes países, se encuentran algunas de las carreteras más míticas donde se pueden vivir este tipo de aventuras y sentirse libres. A continuación, te contaremos algunas de las más populares.

La Ruta 66, en los Estados Unidos

Esta carretera es considerada como el corazón de los Estados Unidos, pues atraviesa todo el centro del mapa, cruzando 8 estados, 3 husos horarios y una distancia de 4.000 Km.

Esta ruta se ha vuelto muy popular debido a numerosas referencias a ella en libros y películas. Lo cierto es que es una experiencia que, si te encuentras en este país y quieres sentirte libre, no dudes en experimentar esta aventura. Será una anécdota muy interesante que contar.

Es un lugar muy especial para los amantes de los autos o las motos, los cuales quieren sacar el máximo de su vehículo, así que desplazarse sobre una de las carreteras más antiguas del país.

La Ruta 40, en Argentina

Una de las carreteras más largas e importantes de Argentina, pues con 5.200 Km de longitud, consigue atravesar un total de 11 provincias, 21 parques nacionales, 18 de los principales ríos del país y 27 pasos andinos. Además, en el recorrido vas a toparte con números paisajes muy hermosos.

La Ruta 40 es considerada como la columna vertebral del país, pues consigue conectar muchos lugares, así como también pasar cerca de la frontera con Bolivia. Si deseas vivir una aventura emocionante y natural, no dudes en probar tu auto en esta ruta.

La Ruta Costera del Atlántico, en Irlanda

Con 2.500 Km, esta ruta natural atraviesa un total de 9 condados, alrededor de 50 playas y 20 senderos muy extensos.

Cuando recorres esta ruta, no puedes evitar sentirte impresionado cuando ves los paisajes, pues notas como la naturaleza parece cubrirlo todo en un verde lleno de vida. Es una de las experiencias más gratificantes que puedes experimentar.

Se encuentra en el corazón de Irlanda y consigue conectar diversos puntos naturales muy importantes. Así que, si te encuentras en este hermoso país y deseas tener una aventura, anímate a recorrer esta Ruta Costera. Es una excelente forma de escaparse de la rutina y dejar que las maravillas naturales te sorprendan y te enamoren sus increíbles paisajes llenos de vida.

Irlanda es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *