¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de la vendimia?

El vino es parte de la tradición y cultura de muchos países, por lo que el festival de la vendimia sigue siendo muy relevante en nuestros días, así como también un destino que muchos turistas visitan en sus vacaciones.

Si eres uno de los apasionados por el vino y los licores hechos a base de uvas, entonces estás de suerte. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre este festival de recolección y cuáles son los mejores lugares para vivir esta experiencia.

¿Qué es la vendimia?

No obstante, primero debemos contarte qué es la vendimia.

Se le llama vendimia al proceso en el cual se realiza la recolección de uvas con la finalidad de elaborar vino. Sin embargo, debido a que es un trabajo bastante exigente, son muchos los voluntarios que deciden formar parte de esta experiencia.

Pero esto no es todo, pues una de las partes más interesantes es que, cada año, miles de turistas que viajan a un país en temporada de vendimia, suelen acercarse para experimentar este proceso en primera persona.

Se cree que esta recolecta data del año II a.C., y que desde entonces se ha vuelto parte fundamental de las tradiciones humanas. Además, hoy se sigue realizando con la misma emoción, dedicación y cariño con la cual seguramente se hacía entonces.

¿Cuál es la mejor época de la vendimia?

La respuesta a esta pregunta vendría siendo depende de los factores climáticos. Sin embargo, para los países que se encuentran en el hemisferio norte, esta temporada suele ser entre los meses agosto y octubre. Mientras que en los que se encuentran localizados en el hemisferio sur, es de febrero hasta abril. Se considera que en estas épocas es cuando el fruto está en sus condiciones óptimas para ser recolectado.

¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de la vendimia?

Existen algunos sitios que son considerados como los puntos de encuentro para disfrutar esta experiencia.

Aranda de Duero, en España

Este es uno de los sitios más representativos de España donde se lleva a cabo la feria de la vendimia, la cual comienza en septiembre hasta octubre. Además de la recolección, también se realizan conciertos, teatros y otros eventos culturales para adornar esta gran experiencia.

Oporto, en Portugal

Por lo general, la feria de la vendimia comienza a partir de la segunda semana de septiembre. Las personas que deciden acercarse, pueden gozar de una experiencia muy colorida al observar la diversidad de paisajes de este lugar, así como también los eventos que se llevan a cabo.

La Toscana, en Italia

Este es uno de los sitios más icónicos de Italia donde se puede apreciar y vivir esta experiencia de la feria de la vendimia. Por lo general, comienza durante los primeros días de septiembre. Pero esto no es todo lo que se puede disfrutar, ya que en la ciudad se realizan eventos, fiestas y demás celebraciones para dar comienzo a esta época. Aquí se vive y celebra con plenitud esta temporada de cosecha y muchos turistas acuden sin falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *