Nuevo Papa Francis negó cruz de oro e insistió en pagar factura de alojamiento en Roma.

Se han filtrado más noticias sobre las primeras horas del Papa Francisco a la cabeza de la Iglesia Católica y también algunos detalles de la ceremonia de ayer….

En concreto, el recién elegido Papa Francisco el miércoles se peleó con el monseñor Guido Marini, presidente de la celebración litúrgica, después de que él sugirió que en un manto blanco y rojo de terciopelo de hierro fuera remplazado por una cruz de oro. A la cual el Papa Francisco se negó rotundamente.

Luego, poco después de la publicación del pontificado, el Papa Francis decidió unirse a los Cardenales en el autobús y no en el trasporte que se habia preparado para el.
Me voy a casa en autobús, porque vine aquí en autobús – dijo Francis.

Además, Francisco al recibir a los Cardenales se negó a sentarse en la Santa Sede, el se puso de pie y saludó uno por uno.

Otra sorpresa ocurrió esta mañana, cuando el recién elegido Papa tomo la decidió de ir a la iglesia en coche todos los días, sin importarle los atascos de tráfico más importantes de Roma.

Quizás la mayor sorpresa paso cuando el papa, Francis decidió pagar la factura de donde se hospedaba desde la semana pasada. En concreto, el Papa vino a recoger mis cosas, y al dejar la recepción insistió en pagar la cuenta. La mañana después de la elección del Papa Francis había pedido al chofer que lo llevara a la Domus Internationalis Paulus VI.

El Padre Pawel Rytel-Andrianik dijo que se sorprendió cuando el nuevo Papa insistió en liquidar la cuenta. – Creo que usted no tiene que preocuparse ya que esta casa es parte de la Iglesia, y ahora es su iglesia, – dijo. Pero aun así el papa Francis habría insistido en dar el ejemplo pagando su cuenta.

De acuerdo con la lista de precios en una página web, el alojamiento y desayuno en el hotel cuesta alrededor de 60 euros.

El Papa esta mañana apareció por primera vez durante su pontificado en la basílica romana de Santa María.
Este santuario de la oración es para dar las gracias a la Virgen María.

Pero El Papa no quería seguir los servicios de seguridad (los cuales tienen un horario)
Yo soy un peregrino y como tal quiero ir a rezar. Yo no necesito un reloj ni horario para hacerlo – dijo el Papa Francis.

Horadeocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *